2014 - Pirineos en moto - 1º día





LOS PIRINEOS EN MOTO




Tres meses después de haber acabado el viaje por Los Alpes decidimos hacer otra pequeña escapada, casi improvisada y sin pensarlo mucho. Esta vez con un destino algo más próximo, Los Pirineos.

Los Pirineos, ya los había visitado en otras ocasiones, pero siempre como aquel que dice, de paso, y para ser honesto, sin prestarles mucha atención. Nunca los había recorrido con detenimiento dedicándoles varios días, y la verdad, he de reconocer que tenía muchas ganas de hacerlo.

Decir, que durante días habían estado dando alertas sobre fuertes tormentas en la zona pirenaica, pero, un poco inconscientemente (como muchas veces), desoí estas alertas y nos arriesgamos a iniciar el viaje, había que intentarlo......





1º Día, 14 de septiembre


LA BAÑEZA - JACA (595 km)



El domingo 14 de septiembre iniciamos este viaje, el primer destino, la ciudad oscense de Jaca. En esta ciudad pasaríamos las dos siguientes noches.

Salimos de casa por la mañana con la idea de llegar a Jaca a media tarde, el trayecto, sin complicación, La Bañeza, Burgos, Logroño, Pamplona, donde antes de llegar aprovechamos y comimos. La climatología era muy buena, una temperatura muy agradable, incluso calurosa.

Desde Pamplona, ya quedaba poco, entre Pamplona y Jaca decidimos al principio ir por autovía ya que empezó a llover, en el momento en que cesó la lluvia que tuvimos unos cuantos kilómetros es cuando salimos de la autovía y seguimos la N-240, bonita carretera que bordea el Embalse de Yesa.


Carretera N 240, prácticamente sin tráfico, lo que si que veíamos eran muchas BMW´s en dirección contraria, el motivo?, este fin de semana se celebraba en Formigal el encuentro BMW Riders.

No dejaríamos esta carretera nacional hasta que antes de llegar a Jaca nos desviamos a la derecha para subir a ver el famoso y bonito Real Monasterio de San Juan de la Peña. Una vez hecha una rápida visita seguimos camino hacía Jaca, a buscar el alojamiento donde pasaríamos las dos siguientes noches, seguidamente unas cuantas fotos de este bonito monasterio.


En Santa Cruz de los Serós se inicia la ascensión al Real Monasterio de San Juan de la Peña.

Este es el Monasterio antiguo, a unos 7 km de Santa Cruz de Serós.

Monasterio construido en la cueva de roca de la montaña.

Charlando con visitantes del Monasterio.





Siguiendo la carretera hacía la cima, a algo más de un kilómetro, nos encontramos en lo alto de la montaña donde se ha construido un monasterio totalmente nuevo, así como un centro de interpretación y una hospedería.








Bajando hacia Jaca paramos en uno de los miradores donde se hay unas vistas magníficas sobre esta zona de Aragón.






A la llegada a Jaca tocaba ir al pequeño pueblo de Araguas del Solano, en donde teníamos reservada una casa rural, dicho pueblo se encuentra aproximadamente a unos 12 km de Jaca.




Vista de Jaca desde Araguas del Solano.
Pequeño y tranquilo pueblo de Araguas del Solano.

Llegamos a buena hora y tras aposentarnos en la casa nos cambiamos y fuimos de nuevo a Jaca, a tomar un refrigerio y cenar algo, posteriormente de nuevo a la casa rural para ver la carrera de MotoGP que había tenido lugar esa mañana en el circuito de Misano y que pude ver a través del PC, después, a descansar, mañana sería el primer día de ruta pirenaica.


Continua en:

http://unavidaenmoto.blogspot.com.es/2015/01/2014-pirineos-en-moto-2-dia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario