Puertos Míticos del Tour de Francia



PUERTOS MÍTICOS DEL TOUR DE FRANCIA



La carrera de bicicletas por etapas más famosa del mundo nos tiene acostumbrados a lo largo de sus más de 100 años de historia a recorrer los lugares más hermosos y espectaculares, principalmente, de Francia.

Famosos y míticos han sido, son, y serán, grandes puertos de montaña donde los ciclistas nos han brindado gloriosas tardes de verano disfrutando de este fantástico, espectacular y duro deporte del ciclismo. Ascendiendo a los picos más sublimes tanto de Los Alpes, como de Los Pirineos.

Leyendo el siguiente artículo del periódico ABC ( http://www.abc.es/deportes/20130626/abci-diez-puertos-miticos-tour-201306251403_1.html ), donde se enumeran los 10 puertos míticos de esta carrera ciclista, me daba cuenta de que por todos y cada uno de ellos había tenido el gusto de haber rodado, pudiendo comprobar la espectacularidad de estos puertos, al igual que había podido disfrutar del exuberante entorno que rodea a cada uno de estos lugares. Por supuesto, he de decir que es una lista y se de sobra que se podían haber añadido algún nombre más a la misma.

La lista de estos diez puertos míticos es la siguiente, con el enlace de la crónica correspondiente a mi paso por cada uno de ellos:















































































Y en el siguiente mapa podemos ver la ubicación de cada uno de ellos:

0 comentarios:

Publicar un comentario