Los inicios




Saludos a todos y bienvenidos a este blog, el cual nace principalmente con la idea de recopilar y ordenar de alguna manera parte de los archivos, fotos, vídeos y demás material que tengo por ahí desperdigado y desordenado (aunque, desgraciadamente, no son pocos los archivos que he perdido), con el fin de compartir y mostrar a todos los amantes de las motos y en particular del "mototurismo" mis viajes, vivencias, y aventuras vividas a través de todos estos años que llevo montando en moto.

Durante años he tenido la oportunidad y suerte de poder realizar viajes con los que llevaba soñando desde muy joven, lugares que quería ver y visitar para disfrutarlos en persona, y así ha sido, aunque, honestamente, todavía me quedan muchos sueños (viajes) por cumplir, y muchos kilómetros por recorrer, o al menos, así lo deseo.

No pretendo ser mejor que nadie, tampoco ruedo en moto para impresionar a nadie, no tengo porque hacerlo, a la única persona que debo impresionar es a mi mismo, intentando superarme día a día y sintiéndome lo más vivo posible, y más ahora; lo hago porque me gusta porque sin lugar a dudas es lo que más me gusta en el mundo, encima de una moto soy sencillamente, feliz, muy feliz.

Durante años no había compartido mis recuerdos con nadie, ahora, tras la presión de amigos y familiares me he visto forzado a enseñar lo que tantas veces decimos cuando llegamos de un viaje: "lo pasamos muy bien, fue genial, ya verás las fotos", y al final, nada, nunca encontramos el momento de enseñar esas fotos, esos recuerdos. No pondré fotos de todas las salidas que hago, montó en moto todo lo que puedo, durante todo el año, por lo que tampoco quiero "aburrir" a nadie.

Actualmente, con un grado de discapacidad física importante debido a las secuelas que de recuerdo dejó un cáncer en mi cuerpo, cada viaje que realizo es un reto, pero ese reto es también parte de mi vida, lo tengo perfectamente asumido, me da igual los dolores, la fatiga, el cansancio; el consejo que puedo dar y doy a todo el mundo es muy simple, si te gusta una cosa, hazla, no esperes porque nunca sabes si el día de hoy será el último día. Después del cáncer y también como consecuencia del mismo he tenido un tromboembolismo pulmonar grave, y unos años después todo se complicó un poco más y sufrí un infarto. Pero aquí seguimos hasta que físicamente no pueda avanzar más, disfrutando cada día del para mi mayor placer del mundo que es montar en moto, conocer paisajes espectaculares, conocer gente con la misma pasión por el motociclismo. En definitiva, para mi la "mototerapia" es la mejor medicina que existe, la practico casi todos los días, aunque sea durante unos pocos minutos.

Espero os guste este blog, poco a poco iré insertando en el más material, quiero que esto sea el resumen de "una vida en moto", de mi vida. Mucho me arrepiento de no haber llevado la cámara de fotos en muchas de mis salidas habiendo perdido la oportunidad de inmortalizar muchos recuerdos, sobre todo hace unos años, hoy en día es más fácil, antes tenías que depender de los carretes fotográficos, jeje, que tiempos, parecen tan lejanos.....

En principio he de empezar pidiendo perdón por adelantado por los fallos que pueda cometer al confeccionar este blog, aviso de que no soy fotógrafo profesional, ni tampoco escritor, y mucho menos informático, es la primera vez que hago algo así; soy novato en esto y la verdad es que, a veces, he de reconocer que me atropella un poco la tecnología, poco a poco iré recopilando información y la iré compartiendo en este espacio virtual.

La respuesta a la pregunta que me han hecho alguna vez de como llegué a hacerme motero, es relativamente (para mi) fácil responder; a pesar de que en mi familia no había tradición motera todo esto empezó hace muchos años, como si de un germen se tratase se fue cultivando en mi interior, silenciosamente, y así, sin saberlo ni darme cuenta comenzó todo de la manera más sencilla. Siendo un niño, recuerdo como un fin de semana de agosto de cada año mi padre me cogía de la mano y me llevaba a ver el mayor evento que se organizaba en mi ciudad, todavía en la actualidad se sigue organizando, la Carrera de Velocidad en Circuito Urbano de La Bañeza, de esta forma, me empezó a enganchar esta afición, seguro que alguno de esos años respiré más aceite de ricino de la cuenta de aquellas motos de competición, lo que propició sin duda la afición a las motos que tengo desde muy pequeño.

Fue así como empecé a querer probar este mundillo, y si que me enganchó si, pero mucho, a día de hoy no puedo concebir la idea de vivir sin una moto, me encanta montar en moto, lo hago prácticamente a diario, y que será que cada día me gusta más y más; subscribo la famosa frase que un día pronunció el gran y mítico Kevin Schwantz "montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta", una gran verdad.

Así empezó todo, puedo decir que la afición me la injertó en mi corazón mi padre, quizás sin saberlo ni pretenderlo, pero fue así y gracias a él le encontré sentido a mi vida. Gracias a esta afición he vivido multitud de experiencias, he conocido gente maravillosa, personas con la misma afición. Algunos desgraciadamente nos han dejado, V´ssss al cielo por todos ellos, otras siguen montando en moto como yo, porque les gusta tanto o más que a mi, muchas veces da igual el destino y el fin, lo importante es montar en moto y disfrutar de la sensación de libertad que transmite, no observar el paisaje, si no sentirte parte de el, da igual como seas, no importa la moto que tengas, tengo profundo respeto a todos, cada uno la vivimos a nuestra manera, lo único importante es la pasión que tengas por las motos, ese es el verdadero significado de la palabra "motero", o "motorista", un apasionado de las motos.

Mi recuerdo y gratitud a todas las personas que he conocido a lo largo de todos estos años, a todas las personas que han estado ahí, a todos deciros que ha sido un honor conoceros y un verdadero placer haber rodado con vosotros, son muchos, desgraciadamente, hay amigos que ya no se encuentran con nosotros; unas personas han seguido y otras, por circunstancias de la vida, no han seguido montando en moto, pero sea como sea, la afición esta y estará presente.

Muchas gracias a todos.



3 comentarios:

  1. Aca encontre el reflejo de mucho que pienso ultimamente....en definitiva....seguir los sueños que por alguna buena razon, el viento los trae y siembran en nuestro corazon.

    ResponderEliminar
  2. Morli escribes igual que montas en moto, despacio,bonito y con el corazón. Jajaja...un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  3. Morli escribes igual que montas en moto. Despacio, bonito y con el corazón. Jajaja...un abrazo amigo y por muchos años compartiendo experiencias.

    ResponderEliminar