Circuitos


Una afición que solemos tener prácticamente cualquier amante de este mundo de las dos ruedas son las carreras de motos. Creo que es una afición va de alguna forma irremediablemente unida a nuestra pasión. Muchas carreras de todo tipo he podido ver a lo largo de los años, principalmente Grandes Premios de Velocidad, pero por lo general me gustan todas las carreras de motos, da igual la disciplina. 

A lo largo de los años, mi afición me ha llevado a visitar muchos circuitos, en prácticamente todos he visto carreras, y en otros, simplemente he llegado, he cerrado los ojos y he dejado que el recuerdo se apoderase de mi recordando antiguas carreras que había visto y que guardo en mi memoria.

Seguidamente, un repaso en algunas fotos de estos "templos de la velocidad" que he podido conocer y en donde hemos visto y vivido bonitas y en algunas ocasiones, inolvidables carreras.


Para empezar la lista comenzamos con este lugar que podemos considerar como el primer circuito de carreras de la historia, creado hace más de 2000 años, el Circo Máximo (Circo Massimo) de Roma, era un inmenso circuito que albergó carreras casi 2000 años antes de inventarse ningún motor a combustión. Todos hemos visto recreadas en las películas las carreras que en este lugar se producían. Circo Massimo (Italia)


Seguimos la lista con otro circuito mítico para el motociclismo español, el Circuito de Opatija, ahora en Croacia pero que cuando se disputaban allí las carreras era la antigua Yugoslavia, circuito urbano cuyo trazado transcurría por una pista de 6 km por el Golfo de Kvarner, a orillas del Mar Adriático. Hoy apenas queda nada que recuerde a este trazado que albergó el Gran Premio de Yugoslavia desde 1969 hasta 1977. Un lugar especial he dicho para nuestro deporte ya que aquí, en septiembre de 1969, Ángel Nieto consiguió su primer título de Campeón del Mundo, consiguiendo así también el primer título mundial para el motociclismo español.


En este lugar se instalaba la línea de meta del Circuito de Opatija (Croacia), pero en su día sede del Gran Premio de Yugoslavia (1969-1970 y 1972-1977).

Apenas se puede ver lo que la vegetación esconde en este lugar, una gran tribuna de piedra que hay poco antes de llegar al lugar en donde se ubicaba la línea de meta. Esta tribuna, ahora engullida por la vegetación, es prácticamente el único recuerdo que queda del Circuito de Opatija, pero como vemos, una pena que no se cuide y se muestre este lugar que pertenece a la historia del motociclismo mundial.



Vídeo que recuerda la carrera del 14 de septiembre de 1969, fecha en la que Ángel Nieto conseguía su primer título de Campeón del Mundo, lo vemos con la Derbi 50 con el dorsal 30 acompañado por otro grande del motociclismo español como era Santiago Herrero.


Circuito de Hockenheim (Alemania)

Recta de meta de Hockenheim


Hockenheim, detrás, las gradas del "estadio", más conocido como Motodrom. Todos recordamos el adelantamiento (frenada) de Kevin Schwantz a Wayne Rainey en la entrada del Motodrom. Fue en el GP de Alemania de 1991, sin duda, una de las mejores frenadas de la historia de las carreras de motos.



Hockenheim

Circuito de Le Mans (Francia), otro de los templos mundiales de la velocidad.

Le Mans

Circuito de Motorland Aragón - Teruel

Circuito de Motorland Aragón (España)

Circuito de Assen (Holanda)

Circuito Ricardo Tormo (España)

Circuito de Donington Park (Inglaterra)

Circuito de Estambul (Turquía)

Circuito de Estambul

Viendo la carrera de MotoGP del año 2005 desde el vial del Circuito de Estambul

Recta principal del Circuito de Estambul

Circuito de Jerez (Jerez)

Recta Circuito de Jerez

Rodando en el Circuito de Jerez

Circuito de Estoril (Portugal


Circuito de Estoril

Circuito Autódromo de Grobnik (Croacia), antiguo Circuito de Rijeka (Yugoslavia).


Circuito de Almería (España)

Circuito de Montjuïc (Barcelona), al fondo se ve el pebetero del estadio olímpico de Barcelona´92.

Circuito de Albacete (España)

Circuito de Cartagena (España)

TT de la Isla de Man

Circuito del Jarama (España)

Circuito del Jarama

Circuito de Misano Adriático (Italia)

Autódromo del Mugello (Italia)

Circuito Urbano de Mónaco (Mónaco)

Circuito de Nürburgring (Alemania)

Circuito de Sachsenring (Alemania)

Sachsenring (Alemania)

Circuito de Silverstone (Inglaterra)

Circuito Paul Ricard (Francia)


Southern 100, circuito urbano en la Isla de Man


Circuito Urbano de La Bañeza, La Ciudad de la Moto. Mi circuito más querido, aparte de ser el circuito de mi ciudad, por las calles de este circuito es donde empezó mi afición por las motos.

Autódromo de Brno (República Checa)

Circuito de Hungaroring (Hungría)

Autódromo de Monza (Italia)

Circuito de Spa Francorchamps (Bélgica)

Circuito Red Bull Ring (Austria)

Autódromo Internacional Algarve - Circuito de Portimao (Portugal)







0 comentarios:

Publicar un comentario