Viaje a Cabo Norte - Día 6

Día 6 - (14 de junio)

Malmö (Suecia) - Copenhague (Dinamarca) - Oslo (Noruega)

76 km - (Viaje en Barco)

Ese domingo 14 de junio amanecimos sobre las 8:00H en el hotel de Malmö con un día totalmente diferente a como lo habíamos dejado la noche anterior. Aunque estaba un poco nublado, poco a poco parecía que el sol le iba ganando la batalla y cada vez brillaba con más fuerza.

Después de desayunar, sobre las 10:30H salimos del hotel para preparar todo para seguir viaje, durante la noche había llegado una moto más y coincidimos con su propietario, con el que charlamos un poco. En este caso él no iba a Cabo Norte, sino que volvía de allí y se dirigia a su casa, pero su casa estaba un poco más lejos que España. Era un motero, no precisamente joven, sudafricano y con su Harley había llegado desde su país hasta Cabo Norte y ahora volvía de nuevo a Sudáfrica, impresionante.

Con su Harley, uniendo los dos confines del mundo, Sudáfrica y Cabo Norte.

Antes de cruzar de nuevo hacia Dinamarca, quise buscar un lugar desde el lado sueco donde pudiéramos contemplar la espectacularidad de esa mega infraestructura del puente/túnel de Oresund.

Espectacular vista desde Suecia del Puente Oresund.

Esta es una obra de ingeniería espectacular, inaugurado en el año 2000. Conecta, como hemos dicho, la ciudad danesa de Copenhague con la ciudad sueca de Malmö, a través de un puente situado en el lado sueco de 7845 metros de largo, que acaba en una isla artificial de algo más de 4000 metros de largo y en donde se pasa a la ciudad de Copenhague a través de un túnel bajo el mar de más de 3500 metros de largo. El porque se construyó un túnel aquí y no otro puente es por la razón de que esa orilla de Copenhague esta el aeropuerto y no se quiso interferir en el tráfico aéreo con otro puente. Esta infraestructura no solo se usa para el tráfico rodado, ya que existe dos líneas de ferrocarril, en el túnel y en el islote artificial discurren paralelas a la carretera, pero en el puente ambas líneas van por debajo de las pistas de la carretera.

Como una imagen vale más que mil palabras, vemos una vista aérea de esta mega estructura:

Vista aérea de esta espectacular obra, al fondo se ve el puente, en el centro el islote artificial y vemos como en el islote se mete el túnel que por debajo del mar y que sale de nuevo en la orilla de la ciudad de Copenhague.
Y de nuevo, a volver a atravesarlo para acabar en Copenhague.

Inicio del puente, todavía en Suecia. Nos separan unos 16 kilómetros hasta el final de esta mega obra.

Y ahora, al acabar el puente y cruzar el islote artificial, toca adentrarse en el túnel bajo el mar.

Una vez de nuevo en Copenhague, la capital del Reino de Dinamarca, teníamos el resto de la mañana libre para dar una vuelta por esta ciudad, nuestro barco zarpaba desde aquí hacia Oslo a las 16:00H, por lo que teníamos todavía un rato libre.

Lo primero que vamos a buscar, es el que quizás sea el símbolo de esta ciudad, la famosa "Sirenita". Pero antes, damos un pequeño tour por el centro de Copenhague.

Edificio Borsen, edificio de la Bolsa de Dinamarca, conocido por su Chapitel del Dragón, vemos la puntiaguda torre con las cuatro colas de dragones entrelazadas.

El Teatro Real de Copenhague, el teatro más antiguo de esta ciudad, de 1748.

Al rato llegamos al Parque Langelinie, en la bahía de Copenhague, lugar en donde esta el símbolo de la ciudad, su famosa "Sirenita", conocida mundialmente, es una pequeña escultura de bronce fundido colocada encima de una piedra, y en donde, como es natural, siempre hay muchos turistas. Una escultura colocada en este lugar en el año 1913 y que se ha convertido en el símbolo de la ciudad.

Al llegar a este lugar, tuvimos el primer percance del viaje. Haciendo un Stop, la moto se me venció hacia el lado izquierdo y nos caímos en parado, fue una caída sin importancia, pero al caer, iba pensando, bueno quizás no nos ha visto mucha gente, pero esa duda enseguida se disipó porque la bolsa de depósito quedó bloqueada en el manillar e hizo que el claxón pitara sin parar hasta que quite el contacto, por lo que seguro que hay fotos alrededor del mundo de nosotros por el suelo. En aquel instante la "Sirenita" dejo de ser la más fotografiada. En el suelo pensé muchas cosas en milésimas de segundo, estando todavía tirado en el suelo pensé en por ejemplo, que nuestro viaje había acabado aquí, que teníamos que coger el barco en un par de horas, y si se ha roto algo?, una estribera, una maneta, como lo arreglaremos ahora?, es domingo. Aparte, pensé también en como levantaríamos la moto del suelo con todo lo que pesaba, me levanté rápidamente, más que nada para quitar el contacto del motor y no dar más escándalo con el claxón. Nos levantamos los dos sin ningún daño, menos mal; y enseguida un grupo de jóvenes que estaban cruzando por allí nos ayudaron a levantar la moto sin esfuerzo.

Una vez pasado el susto, nos relajamos un poco en este parque, por este motivo, nunca se nos olvidará Copenhague y su "Sirenita".

La expedición Cabo Norte 2015 al completo, en el Parque Langelinie.

Pasado el susto, había que quitarlo de la mejor manera posible, y la mejor manera es rodando de nuevo en moto, así que, seguimos la visita a Copenhague hasta la hora de ir a la terminal del barco.

Al fondo la Iglesia de Mármol.

Nyhavn, es sin duda el canal más famoso de Copenhague.

Canal construido a finales del siglo XVII.

Cuando se construyó permitía tener un acceso directo de la antigua ciudad con el mar, hoy es una zona muy animada.

Christiansbourg Palace, sede del Parlamento Danes y de otros muchos estamentos nacionales.

Otra parte del Christiansbourg Palace.

Un descanso con el parlamento al fondo.

En la plaza Hojbro, situada en el centro de Copenhague, en una muy animada zona al lado del canal Stotsholmen.

Iglesia de Mármol.

Iglesia de Mármol, se acerca la hora de irnos de esta ciudad y de este país.

Buscamos la terminal del barco que nos llevaría a Oslo, hacemos el check in en la misma línea del barco sin bajarnos de la moto.

Es hora de dejar este país camino al norte, próxima parada, Noruega.

Esperando a embarcar, las motos, las últimas.

El "pequeño" barco que nos dejaría en unas 18 horas en Oslo.

Mi turno.

El operario te dice donde has de poner la moto, pero luego, cada uno ha de amarrar su moto.

Haciendo el check in te asignan el camarote para desde la bodega del barco subir directamente a tu habitación. Después de una ducha salimos a dar una vuelta por el barco, un barco grande en el que había de todo. Un supermercado con razonables precios, para lo caros que son estos países, varios restaurantes, salones de juego, etc.

En este lugar, en esta zona del barco, solo aquí, disponíamos de conexión de wifi durante todo el trayecto.

Una vuelta??.

A pasar el rato como se puede.

Una vez a bordo se ha de pasar el rato como se puede, hoy a relajarnos, a intentar olvidar el susto de aquella mañana y a pasarlo lo mejor posible.

Van pasando las horas y después de cenar nos acostamos, sabiendo que a la mañana siguiente despertaríamos llegando a Noruega, un enorme país al cual, tenía muchas ganas de visitar.